Hola chic@s. 👋👨Veréis que tema tan interesante y fácil.
Os recomiendo que empecéis por visualizar el vídeo explicativo.
El objetivo es conocer qué es un cambio físico y un cambio químico. Qué es lo que los diferencia.
¡Empezamos! 👍👦
Ahora responde en tu libreta.
Paso 1. Escribe la fecha y el título: "Las reacciones químicas".
Paso 2. Escribe los enunciados de los ejercicios y responde. Haces ejercicio 1, 2 y 3 en la libreta.
1. Copia sólo los fenómenos que corresponden a cambios químicos.
- Obtener sal del agua del mar.
- Disolver azúcar en agua.
- Hacer la digestión.
- Encendemos una bombilla.
- Cocemos un huevo.
- Encender una cerilla o mixto.
- Fundir un cubito de hielo.
2. Rodea la correcta. Recuerda que en un cambio químico se modifica la naturaleza de las sustancias que intervienen.
- Una combustión, se trata de un fenómeno...... físico / químico. (Pista: piensa en la gasolina).
- Una explosión, se trata de un fenómeno .... físico / químico. (Pista: piensa en la detonación de una montaña).
- La rotura, se trata de un fenómeno .... físico / químico. (Pista: piensa en romper un cristal).
- La fermentación, se trata de un fenómeno ... físico / químico. (Pista: piensa en la levadura).
- La cocción, se trata de un fenómeno ... físico / químico. (Pista: piensa en las comidas o los postres).
- El aplastamiento, se trata de un fenómeno ... físico / químico. (Pista: piensa en modelar la plastilina).
3. Intenta contestar con tus palabras. ¿Por qué son importantes las reacciones químicas en nuestras vidas? (lee y consulta pág. 65 del libro de texto).
¿Genial! Ya has terminado, ahora, ya puedes continuar con la actividad 3. "Experimento". ¿Qué le pasó a la manzana?
IMPORTANTE: no olvides compartir tus ejercicios en PADLET o en el e-mail del profe.