¡Hola de nuevo! 😃👋 Espero que estés muy bien.
Hoy vas a aprender cómo las personas medimos la longitud o distancias de lo que nos rodea.
RECUERDA. Podemos medir las cosas con nuestras manos (palmos), nuestros pasos y pies. Lo hicistes muy bien en la Actividad 1. Pero esto es una forma de medida poco exacta.
En la actividad de hoy, quiero enseñarte a utilizar los diferentes objetos que las personas hemos inventado y que nos ayudan o nos sirven a medir la longitud o distancias de lugares, cosas y seres vivos que nos rodean de una forma más exacta.
Paso 1. Visualiza este vídeo para saber de qué hablo. 👇
Ahora, vas a aprender a medir objetos y cosas pequeñas utilizando la regla.
Paso 2. Visualiza este vídeo para enseñarte a medir con tu regla.
Ahora toca trabajar en tu libreta.
Paso 3. Escribe la fecha en rojo y el siguiente título en azul: "Actividad 2. La longitud: el metro, el centímetro y el milímetro".
Paso 4. Abre el libro de mates por la página 158 y haces el ejercicio 1.
Paso 5. Abre el libro de mates por la página 159 y haces el ejercicio 1.
Paso 6. Elige 5 objetos que tengas en casa y utiliza la regla para medirlos. Escribe qué objeto es y luego lo que mide.
Por ejemplo: lápiz --> Mide 12 cm.
Paso 7. Si tienes una cinta métrica en casa o un metro, me gustaría que (con ayuda de tu familia) midieses la longitud de las siguientes cosas que están más abajo. Escribe las preguntas en tu libreta y sus respuestas (en lápiz).
Puedes medir otras cosas que te interesen.
CINTA MÉTRICA |
METRO |
1. ¿Cuánto mides? Tu altura.
- Mi altura es de .....
2. ¿Cuánto mide tu hermana? Su altura.
- Mi hermana mide .....
3. ¿Cuánto mide tu madre? Su altura.
- Mi madre mide ....
4. ¿Y tu padre? Su altura.
- Mi padre mide ....
5. ¿Cuanto mide de ancho tu mesa? ¿Cuánto mide de largo tu mesa? ¿Cuánto mide de alto tu mesa?
6. Ahora mide el ancho, el largo y el alto de una de las ventanas de tu casa.
IMPORTANTE: ya has teminado. No olvides enviar fotos de tus tareas finalizadas.
Un saludo y hasta mañana. 👋👨